Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie.
La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum.
La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.
El ejército romano inteta ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción o que consiga algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados siempre por Astérix y Obélix.
Otros aldeanos importantes son Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix. Hay otros muchos personajes recurrentes en la serie, como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra. ¿Sabías lo que significaba druida? Un druida era el sacerdote de los antiguos galos y celtas, al que se consideraba depositario del saber sagrado. He puesto esta entrada porque el viernes 21 de diciembre vamos a ver la nueva película de estos dos personajes, aquí os dejo el trailer.
También os dejo imágenes: